Translate

Friday, August 30, 2013

Un poquito más de "Crimen y Castigo".


Cuando se toman decisiones tendientes a transformar la sociedad de manera positiva, lo único que debe hacer un ciudadano  consciente, es celebrar.  Luego  de esta celebración, unos se cruzarán de brazos y otros analizarán los logros alcanzados.
                Aumentar la pena a los adultos que embarazan menores es una excelente medida. Yo que he trabajado con adolescentes desde los diez  y nueve años de edad y, para completar, tengo dos hijas, entiendo que debemos trabajar  para evitar futuras frustraciones. Nuestra sociedad, aunque obviamente, tiene que castigar las malas acciones de los ciudadanos, necesita más bien educarlos para el futuro.
                Nuestro juego es muy peligroso. Creamos el monstruo y luego apostamos a quien lo destruya primero, pero si no podemos derribarlo nos hacemos cómplices de él. Nuestras hijas están educadas con las telenovelas y el “dembow”. La primera les  brinda las herramientas para destruir hogares y el segundo les enseña que lo importante es mover  bien el cuerpo, el cerebro puede estar lleno de basura. No hay que ser sociólogo, ni psicólogo para saber que eso influye de manera negativa en la formación de nuestras hijas.

                Hoy mientras, leía la noticia y comentaba con una amiga acerca de la medida tomada por las autoridades, algunas menores preguntaban, ¿quién le va a mantener el hijo a uno si se llevan al hombre preso? Mientras que otras comentaban: tú si eres tonta, eso es para vender los preservativos.

No comments: